domingo, 27 de abril de 2014

EN BLANCO Y NEGRO: UNA APUESTA SEGURA

¡Hola amig@s costurizad@s!

Hoy os presento mi quinto post colaborativo, pasando ya el ecuador de esta primera serie de ocho, y lo he dedicado a la combinación de los colores blanco y negro. Para mí esta es la reina de las combinaciones, la más elegante, sofisticada y discreta a la vez. Como digo en el título, es una apuesta segura que nunca nos va a fallar.

Si nos centramos en mi caso, que principalmente hago costura, lo que me puedo encontrar en blanco y negro son los tejidos, ya sea en múltiples estampados, rayas, lunares, cuadros, príncipe de gales, pata de gallo..., en definitiva, de un sin fin de maneras.

Y casualmente una tela estampada en blanco negro fue la que me compré para hacer mi primer trabajo de costura. Sí, habéis oído bien, la primera vez que me senté delante de una máquina de coser fue para hacerme esta falda, que ahora os enseño y que me ha inspirado el tema de este post.


Os tengo que decir que la foto no le hace justicia a la tela, que al natural es mucho más bonita. Se trata de una especie de satén con un estampado geométrico en blanco y negro que le da un aire especial y diferente a esta sencilla falda.

Pero ¿qué otras propuestas podemos encontrar en blanco y negro?

En primer lugar tenemos a Beatriz (NikkiCmptos en facilisimo.com) que, en su blog Los gráficos del gato, nos deja el patrón para realizar este precioso vestido de ganchillo. ¿Os dais cuenta cómo lo realza la combinación de los dos colores? ¡Cuánta vida le da al vestido haber hecho la cintura, los puños y el bajo ondulado en blanco!



Otro trabajo en crochet es el de Amar (albaalfonzo en facilisimo.com). Se trata de un calentito sombrero que lo ha ido tejiendo cruzando los hilos de color blanco y negro,  y que nos lo presenta en su blog Creaciones Amar dedicado a las manualidades en el campo de la costura, tejido, bordado o cualquier otra actividad que sea creada con sus manos. ¡Qué bonito es!



Por su parte, Laura (eleojota en facilisimo.com), cuando participó en el "challenge blanc et noir" del blog Paroledepate en el que tenía que presentar un trabajo novedoso hecho en arcilla polimérica en blanco y negro, hizo un colgante a juego con un vestido, que le encantaba, intentando imitar el estampado de la tela, según nos enseña en su blog El rincón de fri-fri. ¡Te ha quedado genial!



Otro adorno para el cuello es que le hizo Rocío (rogueav en facilisimo.com) a su hermana. Según nos explica en su blog Día Tras Día se trata de un sofisticado collarín con flor abrochado con un botón. Para su realización empleó unos retales de una tela que combinaba los colores blanco y negro en la que intercaló, en algunas capas, unas láminas de tul negro para darle un toque más glamouroso. ¡Qué maravilla!



Otro complemento que nos propone Ángela (SandungaComplem en facilisimo.com) es un elegante tocado en blanco y negro, la combinación perfecta para estar radiante. En su blog Sandunga Complementos, donde comparte detalles hechos de una forma totalmente artesanal, nos explica que la base está hecha con un cordón fino de color negro y lleva dos plumas, una negra y otra rayada en blanco y negro. ¡Perfecto para una ocasión especial!



Finalizamos con Norhantonio que, en su blog de manualidades de facilisimo.com, nos deja los pasos que ha seguido para hacer este bolso de trapillo en modalidad de tapizado para chico en blanco y negro. Una vez que lo tenía tejido con un ganchillo de crochet, le colocó en la base, por el revés, una malla de plástico; después le puso el forro y, para finalizar, le colocó una cinta de falla ancha. ¿Os animáis a hacerlo chicos?



Espero que os apuntéis todos a la moda del blanco y negro, que por cierto es una de las combinaciones de color que está más de tendencia esta primavera, y que entréis en estos fantásticos blogs para completar la información os he dado en este post.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario